Los italianos DB Technologies han sacado una serie de novedades para line array, con nuevos equipos con la calidad acostumbrada, y a precios muy atractivos. Vemos la nueva serie VIO y novedades en DVA.

Line array: VIO

Su diseño acústico interno y procesamiento de sonido, se funden para ofrecer un rendimiento excelente en términos de presión sonora, coherencia de cobertura, inteligibilidad y definición de sonido.

VIO L210

VioL210 de DB Technologies (Line array)El VIO L210 ha logrado hacerse un hueco privilegiado entre la gama de altavoces de dBTechnologies destinados a aplicaciones de amplificación de sonido de mayor magnitud. Su diseño acústico interno y procesamiento de sonido se funden para ofrecer un rendimiento excelente en términos de presión sonora, coherencia de cobertura, inteligibilidad y definición de sonido.

Vio L210 es un sistema activo de 2 vías equipado con un woofer de neodimio de 2×10″ y motor de compresión de neodimio de cúpula de titanio de 3″.

Los dos transductores de baja frequencia, colocados en forma de V y montados en una caja de madera de configuración bassreflex, se han diseñado a medida para mejorar la eficiencia.

Un único motor de compresión de bobina de voz de 3″ (1,4″ de garganta de salida) proporciona altas frecuencias con gran precisión. Una nueva guía de ondas contribuye a crear un frente de onda cilíndrica, lo que permite un control de la directividad de alta frecuencia muy preciso en beneficio del largo alcance del sistema.

La caja acústica se completa con dos grandes correctores de fase de aluminio situados delante de los dos woofers. Su superficie externa da continuidad a la directividad constante de la guía de ondas de alta frecuencia.

Cada corrector de fase cuenta con 26 agujeros en forma de diamante para reducir cualquier interferencia en la zona de crossover, a la vez que mejora la frecuencia y la respuesta transitoria.

[Ver en la web del fabricante]

VIO S318

VioS318 de DB Technologies

Vio S318 está equipado con 3 woofers bassreflex de 18″ con carga de trompeta parcial, y está configurado con el fin de maximizar la emisión frontal. Las 3 bobinas de voz están perfectamente alineadas con el fin de lograr una respuesta de fase perfecta.

Los 3 amplificadores DIGIPRO G3 ofrecen una potencia total de 2700 W, lo que permite al sistema alcanzar hasta 143 dB de nivel de presión sonora.

El sistema cuenta con un módulo de retardo integrado que alcanza hasta 9,9 ms de retardo con fases de 0,5 ms. El módulo crossover establece el filtro de paso bajo junto con el filtro de paso alto para la salida del crossover integrado. El sistema también cuenta con un control de atenuación, un interruptor de polaridad y un puerto RDnet para el control remoto.

La carcasa está fabricada en multiplex de alta calidad y reforzada con un resistente acabado en poliurea, y cuenta con 5 asas de aluminio en cada lado.

El carro de transporte DT-318 permite transportar hasta 3 subwoofers a la vez, ya sea sobre ruedas o mediante una estructura elevada. Como alternativa al carro, las ruedas pueden montarse en la parte posterior del gabinete.

[Ver en la web del fabricante]


Line array: DVA

Fácil de configurar , increíblemente ligero y extraordinariamente versátil.

DVA K5

DVA-K5 de DB Technologies - Line arrayCon un amplificador clase D de 500 W RMS digipro®  digital G3, DVA K5 es capaz de alcanzar hasta 129 dB SPL y pretende heredar el éxito del primer modelo de la serie DVA T4, gracias a las mejoras tecnológicas del más reciente DVA T8.

El nuevo módulo line array DVA comprende 2 1,4″ tweeters, un 6″ de gama media de neodimio y un altavoz de neodimio de 8 «.

Además, una interfaz de usuario avanzada DSP permite un ajuste del sistema extremadamente preciso: un codificador rotatorio doble ofrece una afinación distinta para la corrección de LF (acoplamiento) y MF / HF de corrección (pérdida de rango medio y de alto ángulo de compensación atmosférica debido a la distancia de proyección).

La electrónica y los componentes del módulo están alojados en una caja de polipropileno robusto, reforzado con una estructura de metal anti-vibración interna que reduce drásticamente cualquier resonancia, lo que permite lograr una excelente respuesta acústica.

El diseño único, los componentes seleccionados y una tecnología de amplificación artística se unen para ofrecer una excepcional relación peso-rendimiento: cada sistema de pesos 14,2 Kg DVA K5 está cubierto por una rejilla frontal y un protector de lluvia integrado.

[Ver en la web del fabricante]

DVA KS10

DVA KS10 de DB TechnologiesUtilizado en la configuración ground-stacked o colgado en sistema line array DVA K5 , este subwoofer activo es el más versátil de la serie DVA.

El DVA KS10 está equipado con un solo woofer de 18″ conducido por un amplificador Clase-D Digipro @ de potencia G3 que entrega 2000W de pico y alcanza 134 dB SPL.

Fundamentalmente , KS10 se puede utilizar como un sistema de PA compacto (junto con DVA K5 en un poste de altavoz) o estacado, pero también se puede volar gracias a la los herrajes opcionalmente disponibles. un codificador dedicado permite aplicar hasta 4,5 ms de retardo, con 0,5 speps ms.< Un conmutador permite invertir la fase en 180°, así como el cambio de la LPF de 90 Hz a 120 Hz.

[Ver en la web del fabricante]

DVA KS 20

DVA KS20 de DB Technologies

Complemento ideal para las bajas frecuencias para grandes sistemas DVA K5 , este subwoofer activo se puede utilizar tanto horizontal como verticalmente en configuraciones estacadas.

Con un doble woofer de 18» en una caja bass reflex, el DVA KS20 está equipado con 2 amplificadores Digipro G3 de Potencia que entregan de 4000W de pico máximo.  El DSP de 56 bits maneja limitadores y los retardos por procesamiento del sistema.

[Ver en la web del fabricante]

DVA M2M+M2S (DVA MINI)

DVA M2M+M2S (DVA MINI) de DB TechnologiesEl nuevo DVA Mini aúna la calidad sonora y la sencillez de uso de la familia DVA con dimensiones aún más reducidas. El concepto innovativo Master+Slave, la extrema sencillez de montaje, así como un peso total por módulo extremadamente reducido, hacen del DVA Mini el sistema ideal tanto para instalaciones permanentes como para eventos en vivo.

La reproducción del sonido en frecuencias medias y bajas se realiza mediante 2 woofers de neodimio de 6,5”, cuyas prestaciones son optimizadas por un doble dispositivo de corrección de fase diseñado expresamente. Los imanes de neodimio confieren al módulo un ulterior valor añadido, permitiéndole reducir el peso total de la caja acústica hasta los 7.6 kg/16.8 lbs (7,1 kg/15,7 lbs para el módulo M2S). Los dos drivers de 1”, junto a la TROMPETA DVA M2 expresamente proyectada, reproducen las frecuencias altas con el mismo sonido cristalino e inteligible característico de los sistemas DVA.

La caja reforzada en polipropileno, en combinación con la estructura interna antivibración, hace de los módulos M2M y M2S unas estructuras extremadamente sólidas y adecuadas al uso profesional.

El equipo de ingenieros de dBTechnologies ha proyectado para el DVA MINI un sistema de montaje sencillo y rápido. No más sistemas de encaje y mecanismos complicados. Basta poner un módulo sobre el otro y… en un instante el sistema queda montado.

Cada módulo posee en su parte trasera un mecanismo propio que permite determinar con extrema precisión la curvatura del sistema.

Un diseño con líneas limpias proporciona al DVA MINI un aspecto absolutamente discreto. Los enganches van escondidos tras el panel frontal. La curvatura de la rejilla hexagonal confiere un toque de elegancia que hace que el sistema resulte perfecto para cualquier tipo de instalación.

[Ver en la web del fabricante]

DVA MS12

DVA MS12 de DB TechnologiesDVA MS12 es el subwoofer activo colgable de la serie DVA MINI. Diseñado expresamente para la difusión de las frecuencias bajas en el sistema DVA MINI, MS12 está equipado con un único woofer de 12” en una caja bass reflex.

Un subwoofer caracterizado por un increíble SPL en relación a las dimensiones contenidas. Puede colgarse y usarse en ground stack gracias al diseño del pie, que puede retirarse en pocos segundos y volver a montarse en el sentido contrario, evitando cualquier contacto entre los herrajes y el suelo. La salida X-Over permite transmitir la señal directamente a los módulos line array, simplificando considerablemente las operaciones de cableado.

El DVA MS12 viene equipado con el Digipro®G3, el sistema de amplificación digital proyectado por dBTechnologies que desarrolla una potencia sonora sorprendente dadas sus dimensiones tan reducidas.

La tecnología innovativa, el peso excepcionalmente reducido y la máxima eficiencia que caracterizan el MS12 optimizan el rendimiento del entero sistema.

La caja está dotada, además, de un alimentador con auto-range que permite usarlo a 110V~ y a 220V~.

Una conexión USB tipo-B permite descargar la telemetría completa de la pantalla y de monitorizar el estado del subwoofer, controlando entre otros parámetros el tiempo total de actividad y la temperatura. Mediante la misma conexión USB se puede asimismo descargar un archivo de registro con un informe sobre el estado del sistema, y cargar las actualizaciones del firmware.

[Ver en la web del fabricante]

Software

Para gestionar todo esto, tenemos dos potentes soluciones de software suministradas por el fabricante: Por un lado DB Technologies Network, para controlar el equipo utilizando el protocolo RD Net (Ahora también disponible para VIO) y DB Technologies Composer, para configurar la alineación de los Line Array, compatible con VIO y con los nuevos modelos de la serie DVA.

software DB Technologies para Line Array

Muy pronto tendremos todos estos nuevos productos en nuestra tienda online. Mientras tanto, si quieres consultar precios u otras características, puedes llamarnos, utilizar el formulario o enviarnos un mail.