No todos los días tenemos en puerta de salida un equipo tan potente como el Aero 20A, un equipo que puede servir para sonorizar conciertos de 10.000 personas sin problemas. En las imágenes podemos ver como se acoplan los distintos altavoces que conforman el line array, pensados para cambiar de configuración de forma fácil y rápida.

Los subgraves también son bastante impresionantes con sus conos dobles de 18», y sorprende que un equipo tan grande se conecte tan fácilmente mediante un rack sencillo y manejable. Un espectáculo para la vista, pero sobre todo para los oidos.

Este equipo está también preparado para utilizar el sistema DasNet. DASnet es un software de control y monitorización diseñado para ser utilizado con sistemas DAS Audio autoamplificados y procesadores digitales de señal. Además de monitorizar el “estatus” de los canales del amplificador y la impedancia de los altavoces, el usuario puede configurar diferentes ajustes en los sistemas a través de presets. El programa está basado en una red RS-485, y es necesario utilizar el cableado y hardware del fabricante. DASnet utiliza cables etherCon para transportar audio analógico y datos. No es una red real de ethernet.

Características de Aero 20

Aero 20A

Line array Aero 20A– Nuevo amplificador Clase D 800 W LF + 400 W
– Capacidad de gestión y monitoreo remotos DASnet™
– Nuevo sistema de ensamblaje rápido que facilita el volado/apilado
– Nuevo altavoz 12AN4
– Motor de compresión mejorado M-75N
– Nueva guía de ondas HF de diseño específico
– Prestaciones generales mejoradas y mayor SPL

El Aero 20A es un nuevo sistema line array compacto que incorpora la filosofía ALAS™ y comparte el enorme éxito de las capacidades “todoterreno” del Aero 12A, lanzado en 2009. El Aero 20A incluye los últimos logros técnicos de D.A.S. en el diseño de transductores, electrónica de potencia y gestión del sistema.

El rango de bajos-medios incorpora un nuevo altavoz D.A.S. de 12″ optimizado para proporcionar gran potencia y fiabilidad. Una ligera bobina de aluminio acoplada a un nuevo cono reforzado con fibra de vidrio, un circuito magnético optimizado y un nuevo diseño de suspensión, contribuyen significativamente a las excepcionales prestaciones del 12AN4 en términos de distorsión, entrega de potencia y SPL máximo.

La respuesta de altas frecuencias recae en un conjunto motor de compresión-guía de ondas desarrollado para el Aero 20A. El motor de compresión M-75N dispone de una potente estructura magnética de neodimio, diafragma de titanio y bobina de 3″ (75 mm). El sistema de ensamblaje ha sido rediseñado con tolerancias más ajustadas y un nuevo anillo que incrementan la capacidad de potencia del motor. El M-75N está acoplado a una nueva guía de ondas de aluminio libre de resonancias que ofrece un sonido natural.

El Aero 20A está construido en contrachapado de abedul y acabado en pintura negra ISO-Flex que ofrece una excelente protección y durabilidad. Dos ensamblajes individuales que comprenden la guía de ondas de altas frecuencias y un asiento para el altavoz de 12″ están adosados al frente del recinto. Estos ensamblajes también disipan calor de los componentes, mejorando la compresión de potencia. Ensamblado en la parte trasera, se encuentra el disipador de calor de aluminio donde se aloja el amplificador y la electrónica relacionada.

Un nuevo sistema de fijación ofrece una mayor facilidad de uso, permitiendo la selección de ángulos durante su apilado sobre el carro de transporte. El sistema de bloqueo se puede activar para asegurar los ángulos entre cajas durante los procesos de apilado o volado. La manipulación segura y el ajuste preciso se consiguen gracias al soporte AX y su barra de volado de bajo perfil que reduce el espacio necesario entre el punto más alto de enganche y la parte superior del array.

El Aero 20A proporciona las mejores prestaciones en un innovador producto para el mercado del sonido en vivo. Proporcionando una excepcional calidad de sonido, facilidad de uso y durabilidad, el Aero 20A refuerza la reputación de D.A.S. en la fabricación de productos que funcionan óptimamente durante años.

Potencia Nominal Amplificador LF 800 W
Potencia Nominal Amplificador HF 400 W
Respuesta en Frecuencia 60 Hz-20 kHz
SPL Nominal de Pico Máximo a 1 m 136 dB
Cobertura Horizontal (-6 dB) 90º Nominal
Cobertura Vertical Depende del Ángulo de Inclinación
Material del Recinto Contrachapado de Abedul
Color/Acabado Negro/Pintura ISO-flex
Conectores Input: Female XLR
Loop Thru: Male XLR
DASnet Input: etherCON
DASnet LOOP THRU:etherCON
AC Input: powerCON TRUE1
AC Output: powerCON TRUE1
Tensión Nominal 3.6 A, 115 V, 50 Hz/60 Hz
1.8 A, 230 V, 50 Hz/60 Hz
Dimensiones (Al x An x P) 31.7 x 64.7 44.3 cm
12.4 x 25.2 x 17.3 in
Peso 34.5 kg (75.9 lb)

LX-218CA.net

subwoofer LX218CA

– Sistema subgraves line array autoamplificado
– Amplificador 2400 W Clase D
– Compatible con DASnet
– Dos altavoces 18LXN de larga excursión
– Acabado pintura alta resistencia Iso-Flex
– Configuración tipo bass-reflex

El subgrave LX-218CA.net es un sistema autoamplificado de alta potencia (2400 W) que incorpora un amplificador Clase D de última generación compatible con DASnet. El amplificador incorpora un preset seleccionable para configurar sistemas de subgraves cardioides en grupos de 2 y 3 cajas.

El LX-218CA.net está equipado con el nuevo transductor de gran excursión 18LXN. Este nuevo altavoz ofrece mejoras significativas con las que supera en prestaciones a sus predecesores, ofreciendo un incremento en la capacidad de potencia y una reducción de la distorsión y compresión de potencia.

Los LX-218CA.net pueden ser utilizados apilándolos sobre el suelo. Para esta utilización se ha previsto la plataforma PL-218CS que facilita el transporte y ubicación en aplicaciones móviles de hasta 3 unidades del LX-218CA. Para el transporte de unidades individualmente se ha dotado al recinto de unas roscas M8 para la eventual colocación de un kit de ruedas de 100 mm (KITW-100), que se colocan en la parte trasera del recinto acústico.

El modelo LX-218CA puede ser adaptado para utilizarse volado mediante el sistema opcional de colgado KITR-LX218C que incluye herrajes, tornillería y los pasadores de seguridad de acero de 8 mm.

Potencia Nominal Amplificador LF 2400 W
Respuesta en Frecuencia (-10 dB) 28 Hz – 100 Hz
SPL Nominal de Pico Máximo a 1 m 142 dB
Material del Recinto Contrachapado de Abedul
Color/Acabado Negro/Pintura Iso-Flex
Conectores Input: Female XLR
Loop Thru: Male XLR
AC Input: powerCON
AC Output: powerCON
Tensión Nominal Rango Universal 85-230 V
50 Hz/60 Hz
Consumo (1/3 Potencia @ 230V) 3.1 A
Dimensiones (Al x An x P) 55 x 128 x 63.2 cm
22 x 51 x 24.9 in
Peso 80.5 kg (177.1 lb)

Pronto habrá novedades de Das Audio en su línea Aero, ¡aquí te las contaremos!

Ejemplo de instalación Aero20A