Vemos algunas novedades de DB Technologies: Nuevos modelos de la serie DVX (monitores de alta gama para touring), el ES 503, un equipo portátil con varias opciones de configuración, y nuevos modelos de altavoces activos Ópera.

DVX

DM12 TH y DM15 TH

La serie de altavoces y monitores de escenario DVX son la solución para una amplia gama de presentaciones en vivo e instalaciones.

DVX-DM12-TH, monitor de escenario de DB TechnologiesComponentes de neodimio , el corrector de fase con un diseño innovador, procesamiento de señal con filtros FIR , el panel frontal giratorio que le permite cambiar la distribución interna de los componentes en cuestión de minutos. La serie DVX DM TH responde a las exigencias de los profesionales de escenario más exigentes.

Los monitores de escena DMTK son monitores activos de dos vías biamplificados, equipados con woofer, motor de compresión de neodimio y amplificador digital de 1500W RMS. Ambos monitores de la serie alcanzan niveles considerables de presión sonora, lo que los hace ideales incluso para los escenarios más ruidosos y las situaciones más complejas. Llegamos de hecho a 136 dB SPL en ambos modelos. La amplificación del sistema se basa en la tecnología Digipro G2, proyectada y realizada enteramente en dBTechnologies.

Los monitores de la serie DM TH llevan un corrector de fase, dispositivo mecánico que interviene en el woofer mejorando la dispersión de las nuevas frecuencias, incrementando la respuesta dinámica en la banda usada para la voz, y garantizando una perfecta inteligibilidad del monitor.

En todos los monitores de la serie, la trompeta de directividad constante con dispersión nominal de 90° x 40° puede rotarse. De este modo, el monitor puede usarse también e posición vertical, por ejemplo para un uso como monitor de batería o monitor lateral de escenario. También en este caso la dispersión resulta óptima.

La principal innovación del diseño interior de los monitores DVX DM TH responde a las exigencias de los profesionales de escenario más exigentes: La posición de los componentes acústicos puede variarse en pocos segundos simplemente rotando el panel frontal.

Los conectores se encuentran a ambos lados del monitor: las entradas se encuentran en un lado (Power Con y XLR); los enlaces en el lado contrario. De esta manera, las operaciones de cableado son rápidas y la escena mantiene siempre una apariencia ordenada y limpia, sin cables a la vista.

La caja del monitor está realizada en multicapa de abedul, reforzado por un revestimiento de poliurea que garantiza una resistencia y duración óptimas, y que hace de la serie DM TH un producto absolutamente a prueba de giras.

[Ver en la web del fabricante]

DVX DM28

El DVX DM28 es ideal para la reproducción vocal. La búsqueda de los usuarios de una respuesta natural, balance dinámico, una alta SPL en un paquete compacto y discreto termina con este monitor de escenario.

DVX DM28, monitor de escenario de DB TechnologiesEl monitor cuenta con woofers de 8” de neodimio con grandes bocinas de altavoces de 2.5” que transmiten la señal con una precisión impresionante. A diferencia de otros equipados con altavoces simples de 8”, el DVX DM28 reúne una pegada potente de bajo y medio rango.

Además responde más rápidamente a los cambios en la señal transmitiendo cada ataque con precisión y potencia. Ofrece un rango dinámico más alto, que supera los sistemas estándar de 12”.

La combinación de una bocina de altavoz asimétrica de (90°x 60° 40°) y la precisión de un driver de compresión de 1” reúne eficazmente las altas frecuencias. El amplificador digital digipro con PFC conmutable y los altavoces están afinados para minimizar los riesgos a feedback, garantizando que el DVX DM28 resista el feedback aun al nivel pico de SPL.

Fabricado en múltiplex rugoso recubierto en laca negra resistente, su ligero armazón de bajo perfil se ajusta en dos ángulos diferentes. El controlador integrado incluye un ecualizador activo, x-over con alineamiento de fase y de tiempo y un limitador en la consola.

[Ver en la web del fabricante]

ES 503

El ES 503 es un equipo de sonido estéreo compuesto por dos pantallas pasivas y un subwoofer de 12”. El sub alberga una modulo de etapa de potencia de 1000 W max con selección de alimentación automática y un mezclador de tres canales con conexión Bluetooth®. Un potente DSP gestiona la cobertura del sistema y todas las funciones del mezclador. Puedes hacerte una idea de las grandes posibilidades de este equipo en el vídeo:

Los componentes de las pantallas superiores están alineados mecánicamente (Logarithmic Curved Column Array) con el objetivo de incrementar la cobertura del haz de sonido vertical. Además, posee un “corrector de fase de doble anillo” especial que incrementa la cobertura horizontal y confiere al sistema un sonido rico y cristalino.

Las cajas de los satélites poseen un sistema de unión top-to-top por deslizamiento que asegura un perfecto encaje, sin riesgo de ensamblaje incorrecto. Incluye asimismo la interconexión eléctrica entre las dos unidades.

El ES 503 es increíblemente fácil de configurar, e incluye una ayuda intuitiva que guía al usuario paso a paso y configura automáticamente el sistema según el tipo de aplicación. Mediante el interfaz gráfico avanzado se accede al núcleo del sistema, permitiendo la memorización de las configuraciones preseleccionadas, ajuste de niveles, ecualización y la creación de una mezcla de ganancia post/post para varias finalidades. La pantalla OLED, visible incluso a la luz del día, está montada tras una elegante pantalla ahumada y proporciona toda la información necesaria para el control del entero sistema.

El ES 503 está equipado con un mezclador de tres canales controlado por un DSP inteligente. El primer canal incluye un conector combo MIC/Instrument; los canales segundo y tercero son entradas LINE con conectores combo balanceados/no balanceados. Hay un ecualizador a tres bandas que, dependiendo de la configuración preseleccionada, trabaja como un ecualizador general o por canales. Una preselección almacenable por el usuario está también disponible.

La salida XLR balanceada AUX/MIX puede usarse como una simple conexión mono, para reenviar parte de la mezcla estéreo a otro sistema de altavoces (por ejemplo, salida derecha a un segundo ES503), o crear una nueva mezcla mono con niveles independientes para los monitores de escena o para grabar. Esta salida posee un filtro de muesca con frecuencia seleccionable.

El ES503 está equipado con un streaming estéreo Bluetooth® incorporado que permite la conexión de cualquier aparato (como teléfonos móviles, tabletas o reproductores audio) mediante una conexión Bluetooth®. Podemos considerarlos como dos entradas más (de un total de cinco), aunque los niveles son comunes a las entradas de línea.

El bass-reflex acoge un woofer de 12” y el módulo amplificador. Además de las conexiones de entrada, hay dos salidas Speakon y una conexión de alimentación VDE. La caja está fabricada en contrachapado de abedul cubierto por una duradera capa negra resistente a los arañazos, lo que la hace resistente al desgaste . Dos asas integradas (una por cada lado) facilitan el transporte. Por último, la rejilla metálica con espuma, además de proteger el woofer y dar una imagen profesional y elegante, contribuye al efecto réflex. La parte baja de la rejilla, situada a la derecha de los puertos réflex, tiene de hecho orificios con un mayor diámetro para potenciar el flujo de aire.

Configuraciones de sistema del ES503

ES 503 de DB Technologies, con 3 configuraciones diferentes

El grupo ES 503 está compuesto por un subwoofer, dos pantallas, un poste D25mm y un cable Speakon/Speakon para conectar el sub a la primera pantalla. El poste se puede separar en dos partes para facilitar su transporte. El sistema incluye un gran grupo de accesorios, como los soportes de altavoz D25mm, dos soportes trípode de 25mm con funda de transporte, un kit de cables Speakon-Speakon, carro con ruedas, una funda para los topes ES y el poste D25mm, y otra funda para el subwoofer de 12”.

[Ver en la web del fabricante]

Ópera (Modelos de 10, 12 y 15 pulgadas)

Potencia máxima y un diseño acústico único para ofrecer un sonido vigoroso aunque prístino original, perfectamente adaptable tanto para aplicaciones de reproducción de audio como para música en vivo.

Ópera de DB Technologies, altavoces activos

Con la nueva serie OPERA, dBTechnologies ha logrado una vez más integrar un procesamiento DSP de última generación, un diseño vanguardista y una facilidad de uso avanzada en un gabinete inigualable dentro de su gama de precios.

Estos altavoces presentan 1200 W de potencia máxima y un diseño acústico único para ofrecer un sonido vigoroso y original, perfectamente adaptable tanto para aplicaciones de reproducción de audio como para música en vivo.

La trompeta asimétrica de Opera ha sido rediseñada por completo con el fin de obtener tanto una dispersión asimétrica vertical como una dispersión horizontal doble, lo que garantiza un patrón de dispersion optimizado.  

La cabina está equipado con un potente amplificador de Clase D de 600 W, con procesamiento DSP avanzado donde los filtros FIR permiten a los sistemas ofrecer una respuesta de frecuencia coherente, uniforme y nítida desde cualquier posición de escucha. 

Caracteristicas principales: 

  • Potencia maxima 1200 W
  • Trompeta asimétrica  rediseñada
  • DSP avanzado con filtros FIR
  • 2 canales INPUT (mic-line/mic-instr)
  • Canale OUTPUT seleccionable (link ch1/mix ch 1+2)
  • 8 preset EQ


Muy pronto tendremos todos estos nuevos productos en nuestra tienda online. Mientras tanto, si quieres consultar precios u otras características, puedes llamarnos, utilizar el formulario o enviarnos un mail.