Comienza la nueva temporada de Hipermusic Sessions, donde las bandas canarias pueden promocionarse mientras los alumnos de Imagen y Sonido del Insituto Politécnico de Las Palmas hacen prácticas profesionales.

Las Hipermusic Sessions son una iniciativa que por una parte pretende servir como vehículo de promoción para las bandas canarias, y por otro lado permite a los alumnos de Imagen y Sonido de la escuela Politécnica Las Palmas hacer prácticas de producción de audio y vídeo.

En este nuevo año comienza la temporada con bandas como No Creditt, I-land, La perra de Paulov y Banadú. Las sesiones consisten en un concierto en las instalaciones de Hipermusic, con una entrevista al grupo, que es grabado y editado por los alumnos de la Politécnica. Esto sirve como carta de presentación del trabajo de estos alumnos, y como material de promoción para el grupo.

Nestor Marrero, impulsor de la iniciativa, nos explica que «Es nuestra forma de aportar algo diferente a la escena cultural en Canarias. Aunque ahora vuelve a haber sitios para que las bandas de música toquen en directo, los locales que ofrecen conciertos no tienen medios para grabarlos en condiciones. Nosotros ayudamos a que las bandas tengan buen material para promocionarse, y a que los alumnos de Imagen y Sonido hagan prácticas en un entorno profesional pero sin la presión de una producción comercial.»

¿Cuáles son los próximos pasos?

«Queremos consolidar estas sesiones. Ya comenzamos en 2013, con Prana, Black Tea y Curso Incompleto, pero este año nos gustaría traer mas grupos. Estamos arrimando el hombro por amor al arte, pero queremos llegar a acuerdos de patrocinio para afianzar esta iniciativa. Así que animamos a las empresas canarias que quieran asociar su nombre a la cultura y la música de aquí a que nos contacten.»

Según Vicente González, docente del Politécnico Las Palmas, «estas sesiones son una oportunidad única para nuestros alumnos, porque cuando terminan tienen prácticas en diferentes empresas, pero en este caso se trata de un proyecto que hace en común toda la clase. Tienen la oportunidad de trabajar con lo último en tecnología, y es un puente entre empresa y centros educativos que hay que mantener y potenciar»

Grabación con No Creditt

No Creditt en las Hipermusic Sessions

No Creditt con el equipo de grabación del Instituto Politécnico en las Hipermusic Sessions. Foto de Samantha Santana

Por ahora se ha realizado ya la grabación con No Creditt, y pronto se completarán las sesiones de los siguientes grupos. Muy pronto podremos ver los vídeos terminados. Y si tienes un grupo de música en Canarias, y quieres participar en las Hipermusic Sessions del próximo año, contáctanos a través de la página de Facebook y te iremos informando puntualmente.